Lo habíamos anunciado ayer y hoy se materializó el peor de los desenlaces: hace algunos minutos, Constellation Records, el sello de Vic Chesnutt, publicó un comunicado oficial confirmando la muerte del prolífico músico norteamericano de 45 años.

“Rodeado de familiares y amigos, Vic Chesnutt murió en Athens Georgia esta tarde del viernes 25 de diciembre a las 14:59 horas”, reza el escrito. “En los últimos años donde compartimos y pudimos conocerlo personalmente, Vic transformó para siempre nuestra percepción de lo que es el carácter verdadero, la gentileza y la determinación. Nuestro dolor es inestimable”.

Chesnutt lidió una extensa y muy larga batalla contra sus demonios internos desde la edición de su disco autobiográfico Little (1990). Después de quedar confinado a una silla de ruedas tras un accidente en auto a los 18 años, debió lidiar contra cuadros depresivos, ataques de ansiedad y el alcoholismo, además de una seria adicción a las drogas. Sin embargo, eso no le impidió mantener una prolífica carrera como solista, editando más de una docena de álbumes, entre los cuales se encuentran sus dos últimos registros de 2009: Skitter on Take Off y At The Cut.

VIDEO: Vic Chesnutt – “Cobbham blues”