Hace semanas ya que nos enteramos del nacimiento del nuevo sello Sanfuentes Records, pero no fue hasta ayer que tuvimos un lanzamiento oficial. El label creado por Vicente Sanfuentes hizo su primer lanzamiento con un single titulado Ivy league, secundado por un remix de los argentinos Djs Pareja y un track que ha estado sonando durante los últimos sets de Sanfuentes y que lleva por nombre “Night drive”.

Decidimos escribirle a Vicente (radicado desde el año pasado en California) para informarnos un poco más sobre lo que trataría este sello. Esto fue lo que salió:

– Desde hace algún tiempo te hemos visto meterte de lleno en tu trabajo solista, y hoy lanzas oficialmente tu propio sello ¿que significa este paso para ti?

– ¡Así es! Es la suma de hartas decisiones. Sentía que mi carrera de músico y de DJ no estaban alineadas. Que disjockeaba música distinta a la que hacía. Sanfuentes Records es inicialmente un lugar para sacar la música bailable que hago, que viene sonando hace tiempo cuando toco. Temas nocturnos, 4AM. También creo que tanto proyecto y alter ego no son la mejor vía actualmente. No ayuda a la búsqueda, se diluye el esfuerzo. En resumen, música bailable, harto ritmo, loca, tarde, poca ropa, los ojos cerrados…

– Múltiples son los proyectos en los que hemos podido escucharte desde tus comienzos, pasando por el hip hop hasta el techno ¿Crees que Sanfuentes Records podría ser quizás motivo para retomar uno o más de esos proyectos?

– La verdad estoy más entusiasmado por los proyectos futuros. Creo que hoy es lo más cómodo que me he sentido en la industria musical. Me encanta este formato. Hay una relación directa entre esfuerzo y resultado, pocas personas a quienes echarle la culpa, muchas posibilidades y herramientas entretenidas.

– ¿Podrías adelantarnos alguna noticia sobre Sanfuentes Records? ¿Cuando podremos oír una nueva entrega? ¿A quienes veremos publicar algo desde tu sello en el mediano plazo?

– La idea es sacar un release cada seis semanas. Poder sacar cosas rápido y sin andar golpeando puertas es mi sueño. La gran mayoría del año 2013 está listo, con muchas sorpresas muy entretenidas y música que me dan ganas de sacar inmediatamente, pero la idea es seguir un plan… Igual las van a ir escuchando en los sets, donde casi siempre voy testeando nuevas canciones.