En su nuevo trabajo doble, el productor local White Sample se inspira en la naturaleza.

El productor chileno Ignacio Cuevas, conocido como White Sample, presenta Moon tracks y Poli tracks, un par de álbumes como siempre centrados en lo análogo, esta vez con el deseo de alejarse del contexto urbano, tomando contacto con distintos entornos naturales. El doble lanzamiento lleva el logo de No Problema Tapes, y se encuentra disponible en formato casete y versión digital.

“Ambos álbumes están separados por un año en tiempo, el setup que usé para componer y grabar es casi el mismo”, nos explica Cuevas, que para producir ambas obras utilizó materiales como sintetizador modular, drum machine, sintetizadores y micrófono de contacto, además de grabaciones de campo y pedales de efecto.

Moon tracks fue registrado en Farellones, tiene cuatro tracks y presenta un pulso que puede combinar con el techno y ambient, compuesto cerca de la montaña y en soledad, justo para el eclipse de julio del año pasado, según el productor.

“Este álbum es una especie de techno con matices de introspección sónica. Tiene que ver con adentrarse en lugares oscuros, caminar de noche por el bosque con luz de luna, muchas sombras, y por así decir, desde un punto de vista personal, enfrentar ciertos miedos. Esta fue la música que emergió de ese proceso personal”, comenta White Sample, que en este disco contó con la ayuda de Atom TM en masterización.

Poli tracks, en tanto, fue compuesto y grabado en Coliumo, localidad cercana a Tomé, durante una residencia artística en Casa Poli. A través de 8 temas, el disco explora ritmos más pausados, sin perder un curso ambiental.

“Esta vez el espacio habitado fue protagonista, al igual que el mar, omnipresente en el lugar. Este álbum es más calmado, se acerca al hip-hop en términos de bpm. Es más observador y de sentimientos más profundos, que tienen que ver con la naturaleza y con la relación espacial del ser humano”, agrega el productor.

Según el músico, estas dos producciones conforman un ciclo. Moon tracks sirve de inicio para una búsqueda fuera de la ciudad y Poli tracks es una especie de conclusión de ideas, surgida tras sesiones de improvisación y tomas obtenidas por medio de pruebas ejecutadas en vivo.

Sobre el sentido de ambos trabajos, White Sample concluye: “Es un círculo donde se encuentran ambas músicas en el punto de partida y llegada, pero en momentos distintos, una sección de un espiral del cual no veo un fin”.

Moon tracks y Poli tracks se pueden escuchar desde el Bandcamp de No Problema Tapes, donde también se puede comprar en formato casete.