Young Knives

El trío Young Knives junto al songwriter Johhny Flynn se presentan este sábado 11 de octubre en Industria Cultural (Cueto esquina Balmaceda, Santiago Centro) en el marco de Incubator, iniciativa del British Council que trae a Sudamérica a bandas británicas de sellos independientes.

La primera de estas giras de sellos independientes es la de Trangressive Records, encabezado por sus dueños Toby L y Tim Dellow, quienes ya han lanzado más de 100 discos de artistas y bandas como The Subways, Mystery Jets y Foals, entre otros.

Young Knives, trío oriundo de Oxford, ya cuenta con dos exitosos álbumes, Voices of Animals & Men y Superabundance, lanzado este año en giras y festivales de Europa y con singles que ya han alcanzado a estar en las listas de ventas de las Islas. Se han presentado en las dos últimas versiones del Glastonbury Festival en el escenario del legendario John Peel de BBC Radio 1.

Johnny Flynn, en tanto, es un songwriter que debutó con el álbum A Larum, con excelentes críticas de los medios especializados como Rolling Stone y NME.

Paralelamente los dueños y managers británicos de Trangressive Records realizarán una conferencia con sus pares, productores, críticos y artistas locales, a fin de intercambiar experiencias en torno al desarrollo profesional y de negocios de la música independiente. El encuentro en Chile, se realizará en la sede de British Council en Eliodoro Yañez 832, Providencia, el mismo 11 de octubre a las 18:00 hrs.

INCUBATOR
The Young Knives + John Flynn
Sábado 11 octubre. 21:30.
Industria Cultural. Cueto esquina Balmaceda
AHORA ES GRATIS

La próxima semana en Super 45 Radio presentaremos los álbumes más recientes de ambos proyectos y, como no, también realizaremos un concurso para regalar invitaciones.