hot-chip.jpg

Sábado 8.03.2008
Radio Zero 97.7 FM
20:00 horas.

Hemos vuelto a la radio con las pilas cargadas después de un largo verano en que nos dedicamos a revisar clásicos. Y tenemos nuevo horario: Super45 Radio se transmitirá los sábados entre las 20:00 y 21:00 horas, ideal para calentar los motores para la noche.

Siempre a través de Radio Zero (97.7 FM), Super 45 Radio será conducido por Boris Orellana y contará con el apoyo de colaboradores estables. Ademas, Super 45 participará con un segmento dentro del programa Alta fidelidad (lunes a jueves entre las 20.00 y 24.00, en Radio Zero), donde repasaremos algunos discos clásicos y se anticiparemos las novedades de los días sábado.

En este primer capítulo de marzo, repasaremos algunos discos recién editados y nos adentraremos en el trabajo de:

Hot Chip: Quinteto londinense con tres discos editados a la fecha. Con su anterior trabajo, The Warning (2006) consiguieron notoriedad mundial gracias a los hits indie dance “And I was a Boy from School??? y “Over and Over???, elegida como “canción del año??? por la revista inglesa NME. El trabajo que presentamos esta semana, Made in the Dark (2008), es el más completo e interesante a la fecha, ya que muestra mayor equilibrio entre beats y melodías y ofrece una amplia gama de facetas.

El Guincho: Pablo Diaz-Reixa mezcla en sus canciones electrónica de baile, tropicalia, bossa nova, sicodelia, calypso y música africana. Uno de lo músicos españoles más particulares de la actualidad, que vuelve a sorprender con su segundo disco, Alegranza (2007).
Revise una interesante entrevista de principios de Febrero en nuestra web acá.

Vampire Weekend: Una de las revelaciones para del año que comienza es Vampire Weekend. Si antes hablábamos de Artic Monkeys o de Clap Your Hands and Say Yeah, ahora es el turno de Vampire Weekend. ¿A que suenan? Rock vitaminizado que recuerda a los Modern Lovers, el groove de Talking Heads, el pop orquestado de Belle and Sebastián y la etapa Graceland de Paul Simon. Puede sonar raro mencionar tan diversas influencias, pero la banda suena fresca y los medios se han encargado de darle un nivel interesante de cobertura, lo que al menos les asegura su inclusión dentro de lo destacado del 2008 con su álbum Vampire Weekend (2008)

The Magnetic Fields: Con una larga trayectoria, que cuenta ocho discos en veinte años, la banda de Stephin Merrit se transformó en fundamental con uno de los mejores discos de la década pasada, 69 Love Songs, tres horas de canciones de pop sublime que hay que escuchar antes de morir. A cuatro años de su última publicación, i, The Magnetic Fields vuelve con Distortion, un trabajo centrado en la distorsión y los muros de guitarras, que revisaremos en el programa.
Muy recomendable es la completa revisión a la discografía de The Magnetic Fields que se puede leer acá.