Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

Vuelve un clásico: Kev Brown

El rapero y productor Kev Brown es una leyenda de Maryland, gracias a sus beats pausados y versos reflexivos, que lo situaron entre lo más alto de la producción hip-hop a comienzos de los años 2000. Con casi dos décadas de actividad, regresa con Homework, un extenso trabajo que muestra sus conocidas dotes de MC y productor, con piezas instrumentales y raps organizados en 19 tracks que puedes revisar aquí. Más abajo el video para el single “”Blueprint from the masters”.

JetYawar comparte beattape

Ooparts es una nueva colección de beats en modo lofi, presentado por el beatmaker oriundo de Chillán JetYawar. El productor ha estado vinculado a proyectos como ShitBeatYan, Indieo y otros, y aquí busca entre sus archivos para mostrar 9 interesantes tracks instrumentales.

Manuvers lanza el EP First sequence

El DJ y productor chileno Manuvers, afincado en Miami hace varios años, muestra sus talentos en la producción en First sequence, un nuevo EP que a través de un solo track y vía Soundcloud, nos sumerge en ambientes cálidos, voces etéreas y beats envolventes. Manuvers cubre todo con tonos cercanos al soul, jazz y R&B. “Very headphone friendly”, dice en la descripción.

Cuco + Clairo “Drown”

El chicano Omar Banos, aka Cuco, es un artista que adquiere cada vez más notoriedad, tras comenzar produciendo y cantando rap y R&B en su dormitorio, en Hawthorne, California. Con solo 19 años ya es una pequeña celebridad en plataformas digitales y blogs, agregando pop y sintetizadores. “Drown” es un nuevo y adictivo track, a medias con su amiga cantante Clairo.

Pareja explosiva: Homeboy Sandman + Edan

Edan es un viejo conocido en las ligas más experimentales y alocadas del hip-hop. El tipo suele mezclar psicodelia con rap vintage, en una fórmula pocas veces vista. Por otro lado, Sandman hace lo propio proponiendo un rap muy difícil de etiquetar. La dupla en octubre lanzará Humble Pi, un nuevo trabajo colaborativo vía Stones Throw, que esperamos sea una bomba. Mientras, podemos revisar el video del temazo “Grim seasons”.

Malcolm “Veamos” (video)

“Veamos” es el nuevo single y video de Malcolm Meneses, rapero y cantante santiaguino, hijo de Lalo Meneses, aka LB-1, fundador de los pioneros Panteras Negras. Malcolm funde beats gordos con un tono a medio camino entre el rap y soul.

Nuevo single de la británica Ella Mai

No es sorpresa que Ella Mai es un talento en ascenso, especialmente tras temas altamente difundidos como “Boo’d up” o “10.000” hours”, verdaderos hits en la órbita R&B/pop en plena era Spotify. “Trip” es su nueva apuesta, otro gran tema en una seguidilla de aciertos.

Teklife anuncia disco de Heavee

La saga de footwork y juke con base en Chicago continúa con el trabajo del DJ y productor Heavee, otro miembro y colaborador del crew Teklife, como sabemos expertos en estas lides. Heavee en septiembre publicara WFM, un nuevo disco, del que ya se puede escuchar el track titular.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify