Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

Nuevo disco de Jeremiah Jae

Desde hoy está disponible DAFFI, el nuevo proyecto del MC y productor angelino Jeremiah Jae. Grabado entre Los Angeles y Chicago, DAFFI es un trabajo producido por el propio Jae, donde priman las letras alucinadas y la producción compleja, como siempre con un rasgo psicodélico y experimental. Colaboran amigos como Oliver The 2nd, Busdriver y más. Revisa DAFFI aquí.

Modo Travis Scott

Astroworld, el nuevo álbum del rapero oriundo de Texas Travis Scott, es uno de los álbumes más comentados por estos días. Scott reúne a una serie de productores para facturar canciones a medio camino entre el trap y R&B, e incluye piezas audiovisuales delirantes como el video para el single “Stop trying to be good”, con cameos de Kid Cudi, Stevie Wonder y James Blake.

Girl Ultra presenta el video de “Bye bye”

La cantante mexicana Girl Ultra (Nan de Miguel) en marzo lanzó el EP Adiós, un trabajo de R&B y pop parte del siempre interesante catálogo Finesse Records (Jesse Báez, Coral Casino, AWWZ). Esta semana la artista lanzó el video de “Bye bye”, un tema que cuenta con la colaboración vocal de Fntxy.

El club experimental de Lechuga Zafiro

El productor uruguayo Pablo de Vargas, mejor conocido como Lechuga Zafiro, es uno de los nombres emergentes en el panorama electrónico latinoamericano. El 16 de agosto lanza oficialmente vía NAAFI su nuevo EP Testigo, un trabajo que experimenta con beats, tradición sudamericana y efectos de sonido inquietantes. Testigo ya se puede pre-ordenar vía Bandcamp. Más abajo el track “Agua y puerta”.

Tyler se luce en el video de “See you again”

Flower boy (2017), el más reciente y alabado disco de Tyler, The Creator, aún tiene varios rincones por descubrir. Uno de los puntos altos de ese disco, “See you again”, en compañía de Kali Uchis, esta semana estrenó video, con la propia Kali y el amigote A$AP Rocky en el colorido elenco. Hacia el final, se puede escuchar un extracto de “Where this flower blooms”, otro corte del disco.

El rap mapuche de Coñoman

Cristopher Coñoman, rapero mapuche, el 23 de agosto lanza su nuevo trabajo titulado Wüya (ayer) – Fachiantü (hoy), un disco doble en el que plasma sus inquietudes por el rap social y las temáticas asociadas a su herencia mapuche. Como adelanto, ha compartido un teaser, dirigido por la productora Sabotage.

Rejoicer anuncia disco vía Stones Throw

La casa Stones Throw siempre pone en circulación a talentos en la órbita del hip-hop, soul y beats. Rejoicer, alias del productor y músico Yuvi Havkin, es uno de los últimos fichajes de la casa, que anuncia su Energy dreams para el 31 de agosto. A modo de avance, el artista ha compartido el video del track “Purple T-Shirts”, donde cuenta con la ayuda del capo Mndsgn.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify