Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

El R&B y boogie de Brandon Coleman

Brainfeeder, como sabemos casa dirigida por el jefe Flying Lotus, publicará en septiembre Resistance, el nuevo disco del músico Brandon Coleman, presente en varios de los trabajos de estudio del productor angelino. Con una mezcla de R&B, boogie y funk, el artista ha compartido el playero video del single “All around the world”. El resultado es pura buena onda y sonido vintage.

Nuclear + Portavoz “Hey hey” (video)

El MC Portavoz une fuerzas con Nuclear, rapero santiaguino que el año pasado publicó su álbum Ctrl Z, tras una estadía en Francia. Las densas capas de “Hey hey” fueron producidas por Fen Beats y cuentan con los cuts y scratches de DJ Jopsen. El video fue dirigido por Diego Zubicueta.

Ceaese difunde su disco Utopía

Utopía es el nuevo álbum del rapero Ceaese, parte del colectivo KSN Fam y vinculado musicalmente a las nuevas formas del trap, R&B y hip-hop. Lo más reciente de Ceaese cuenta con la participación de artistas como Catana, Dref Quila, Yaero y más. La producción estuvo a cargo del beatmaker Utópiko. Puedes escuchar Utopía vía Spotify aquí y revisa a continuación “Temple”, junto a Gianluca.

Sunni Colón: R&B de ensueño

El cantante angelino Sunni Colón desarrolla en su música una especial mezcla de pop, R&B y actitud desprejuiciada, dando como resultado temas de profundo sentido dreamy. En su nuevo EP, Satin psicodelic, ha querido describir una experiencia mística y psicodélica, acercándose por momentos al más introvertido Frank Ocean.

Nuevo beat tape de Charly Humos: NSTLG 86

NSTLG 86 reúne 16 tracks del MC/productor chileno Charly Humos (Nicolás Valencia), responsable del sello Pupila Negra Estudio, desde donde ha publicado trabajos como Post mortem. En este volumen Valencia explora su faceta como productor, a través de beats melancólicos con tendencia al jazz, soul y espíritu lo-fi.

Marie Davidson alista nuevo disco a través de Ninja Tune

La productora y cantante canadiense Marie Davidson el 5 de octubre lanzará su nuevo disco titulado Working class woman, un trabajo que llevará el logo de la escudería Ninja Tune. La placa explora distintas texturas del disco y techno y cuenta con 10 tracks, entre ellos “So right”, single que cuenta con un remix del favorito John Talabot, que puedes revisar a continuación.

Nuevo video de Piter Ponx: “Wacamole”

Piter Ponx, también conocido como Reween, ex Legua York y parte de proyectos como The Rocka y el sello/colectivo Skeletorz Records, lanza “Wacamole”, su nuevo single y video. El tema es una muestra de las nuevas creaciones del MC, esta vez bajo la moderna producción de GoBa$$ y Sistema 407.

ShitBeatYan regresa con música de Pequeño Bagdad

El sello y colectivo de la región del Bío Bío ShitBeatYan cada cierto tiempo reaparece con buen material de sus artistas asociados, que se mueven entre el hip-hop y lo beats electrónicos. Esta vez publican “Flores de Bachdad”, un track en modo R&B del proyecto Pequeño Bagdad, formado por Fel Bonilla en las voces, junto a JetYawar, Fallkenn y Bombo Kid en producción.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify