Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus. Hoy solo música chilena.

Benjvmin desde Vaguada Costera

El sello local Vaguada Costera insiste con “Limbo”, nuevo single y video de Benjvmin, parte del colectivo que también integra Estasi Assoluto y Diego Robot, que suelen publicar música desde la etiqueta. “Limbo” experimenta con bpms cercanos al footwork y juke, gracias a la producción de @ign.mrls (Dstrcv).

Lia Nadja para Sesiones 8874

A comienzos de septiembre se estrenó vía Youtube una sesión de Lia Nadja para la plataforma Sesiones 8874. La artista experimental chilena presentó sus temas “Imagen” y “Abstracta”, como siempre utilizando voces etéreas filtradas por electrónica, glitches y efectos de sonido.

Nuevo single y video de Panty

Panty es un experimentado cantante de soul y R&B chileno, parte del team Habitación del Pánico, colectivo encabezado por el MC/productor Hordatoj. “Caminar” es su nuevo single, producido por Hordatoj con la asistencia de DJ tee. El video es dirigido por Johnny León y cuenta con la aparición de Ana Tijoux.

Flor de rap “Rap killah”

La rapera Flor de Rap estrena el video de “Rap killah”, en el que hace un homenaje a la vieja escuela del rap chileno, con cameos de Margi (Rezonancia) y Lenwa Dura (TDG). Además, colabora Jimmy Fernández en el segundo verso y DJ Acres (Movimiento Original).

Tomás Urquieta “The curtain fall”

El 28 de septiembre el productor chileno Tomás Urquieta lanzará Dueños de nada, su nuevo disco a través de la disquera mexicana Infinite Machine. Recientemente y vía Hyponik compartió “The curtain fall”, track que cierra el álbum, en una muestra de su apuesta electrónica con texturas industriales.

Matycez “Desayuno” junto a Eli Almic

En plena gira internacional de su proyecto Ciclos, que lo tiena ahora en México, el rapero y productor Matycez difunde “Desayuno”, su más reciente single y un adelanto de su próximo disco. El tema es una colaboración con la rapera y cantante uruguaya Eli Almic.

El boombap no muere con Cronelnegro

El MC santiaguino Cronelnegro lanza el primer single de su próximo proyecto titulado De mis pesares y esperanzas, un álbum que será publicado en las próximas semanas. “Lo tengo claro” sigue un pulso boompab y cuenta con los scratches de DJ Ropo y la producción de Madito FEN.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify