Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus.

Vuelve Jamila Woods: “Giovanni”

La cantante y poeta de Chicago Jamila Woods lanza “Giovanni”, su nuevo single, acompañado de un video que es una suerte de cortometraje. El clip incluye cameos de personajes como Po’ Chop o la estilista Mo G, en una muestra del trabajo de varias mujeres, en distintas áreas artísticas o del conocimiento. Woods el año pasado lanzó HEAVN, un álbum con una sofisticada carga de beats y soul.

Maniobra Bits: beats desde la quinta región

El productor con base en Valparaíso Maniobra Bits, vinculado al sello Tómate Música (Matycez, Dania Neko), difunde parte del EP Smooth 4U, un trabajo instrumental en el que une hábilmente el uso de samples junto a baterías tipo jazzy. Ya ha dejado muestras como “Rhode night”, junto a Cómplice, una delicada pieza de beats con inspiración downtempo.

Nazar debuta en Hyperdub

Nazar, productor con base en Londres, de origen angoleño, alista la llegada de Enclave EP, su debut ni más ni menos que para la avezada casa Hyperdub. Nazar compone una compleja trama electrónica a través de restos de kuduro, el sonido más característico de su tierra, junto a trozos de afrobeat y bass. El resultado es una inquietante gama de sonidos, a juzgar por los adelantos que ha dejado en Soundcloud. El EP sale a la venta el 16 de noviembre.

Freddie Gibbs lanza el video de “Death row”

A propósito de la visita de Freddie Gibbs esta semana a Santiago, dejamos por aquí “Death row”, su nuevo video, extraído de su más reciente álbum Freddie, en el que sigue profundizando en los sonidos cercanos al trap y la fórmula 808. En “Death row” el de Gary es acompañado por el MC de Los Angeles 03 Greedo.

Otra promesa de Atlanta: Kodie Shane

Kode Shane aún no cumple 20 años y ya es toda una estrella del sonido rap y R&B de Atlanta. Vinculada al círculo creativo de Lil Yachty, ha ido tomando fuerza tras varias interesantes colaboraciones. Ante la inmimencia de un nuevo disco, la artista ha lanzado el EP con sabor a mixtape Stay tuned, un trabajo de 5 tracks con bombas como “Come in twos”, junto a Famous Dex.

Open Mike Eagle: nuevo EP y sello

El año pasado tipos como Kendrick Lamar se llevaron todos los premios y atención en el mundo del rap. Otros, como Open Mike Eagle, firmaron muy buenos trabajos, a la altura de un 2017 muy competitivo. Brick body kids still daydream, del creativo Open Mike, fue una de las grandes sorpresas de la temporada, lanzado vía Mello Music Group. Ahora a través de AutoReverse, nueva etiqueta creada por el propio artista, el californiano presenta What happens when I try to relax, un nuevo EP que sigue los pasos de su comentado trabajo anterior.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify