Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus.

Long Arm “Sleepy bird”

El 2 de noviembre sale a la venta a través de los incorruptibles Project Mooncircle Darkly, el nuevo disco del músico y productor ruso Long Arm. El artista apela a la sofisticación de los beats electrónicos, utilizando elementos orgánicos, especialmente piano y todo tipo de artificios en la producción, como demuestra en el recién liberado “Sleepy bird”.

Sentinela del Norte “Vales Junaeb”

Diego Vergara, aka Tonossepia, productor y rapero miembro de los indie raperos Colectivo Etéreo, regresa con su proyecto solista Sentinela del Norte, un trabajo que es publicado a través de Discos Pegaos. Como adelanto del próximo álbum del proyecto, Vergara ha compartido el single “Vales Junaeb“, un rap confesional de tonos house que incluye un pack con remezclas de Dementira, Francisco Pinto y Mr Teen.

Nuevo track de Smino: “L.M.F.”

Smino es uno de esos talentos libres de la escena rap norteamericana, que sin duda tienen algo que decir. El rapero y cantante de St. Louis tiene una fuerte carga percutiva en sus beats, debido a que se formó como baterista. Blkswn, su disco lanzado el año pasado, aún merece algo de atención. Ahora y mientras prepara nuevo material, lanza su nuevo sencillo titulado “L.M.F.”, que no defrauda.

NAO lanza Saturn

Ya está dispobible en las plataformas de streaming Saturn, el anunciado nuevo disco de la cantante británica NAO, sucesor de su aplaudido For all we know, que le valió algunas comparaciones con luminarias como FKA Twigs o Kelela, por sus guiños al R&B moderno, aunque esta vez más próximos al soul moderno. Antes presentó buenos adelantos como “Curiosity” o “If you ever”, en compañía de 6LACK.

Ya disponible Overload, lo nuevo de Georgia Anne Muldrow

Overload es el muy esperado nuevo disco de Georgia Anne Muldrow, una de las cantantes más interesantes del panorama norteamericano, con varios años en el circuito. Esta vez desde la casa Brainfeeder, bajo la supervisión del capo Flylo, lanza un disco en el que funde sus inquietudes por el soul, R&B y algo de rap, con un barniz moderno. Escucha el disco aquí y revisa “Aerosol” a continuación.

Illa J “Tokyo”

Illa J es el hermano menor del productor de culto J Dilla o Jay Dee, uno de los beatmakers esenciales del rap moderno. Illa comenzó rapeando y cantando sobre los beats de su hermano, facturando buenos discos a medio camino entre el rap y soul. Ahora el artista regresa insistiendo en su faceta de soulman, compartiendo el video de “Tokyo”, un adelanto de su nuevo álbum para Yakarta Records.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify