Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus.

Dania Neko “Empoderarte” (video)

La rapera santiaguina Dania Neko prepara la llegada de Vértigo, su anunciado nuevo disco, que podría aparecer en los próximos meses con el respaldo del sello Tómate, que recientemente celebró su séptimo aniversario. A modo de adelanto, la artista ha lanzado el primer single y video del álbum: “Empoderarte”, donde explora sonidos que simpatizan con el trap y los sintetizadores.

MakinMovs comparte compilado Worldwide connection vol.1

MakinMovs es un netlabel con base en Santiago, que reúne a varios exponentes de formas electrónicas como el juke, footwork o jungle, inspirados en el sonido footwork de Chicago, entre otros referentes. La etiqueta comparte Worldwide connection vol.1, un compilado de 13 tracks, que además de contener música de los locales Walst, Dstrcv o Hitch, incluye material de DJs y productores como Chump Change (USA) o DJ ENDS (Alemania).

Roc Marciano + DJ Muggs “Caught a lick”

Ya es hora que digamos que Roc Marciano es una de las figuras más importantes del año. No solo porque lanzó sin mayor estridencia dos grandes discos que sin duda merecen más atención, sino que tuvo tiempo para conectar con el legendario DJ Muggs en KAOS, un álbum colaborativo que crece a cada escucha. Como no reparan en recursos visuales, la dupla ahora estrena el sexto video del proyecto: “Caught a lick”.

Anderson .Paak lanza su tercer disco Oxnard

Bastante revuelo ha causado la llegada de Oxnard, el tercer y esperado álbum del prodigio Anderson .Paak. Tras algunos buenos adelantos, el sucesor de Venice (2014) y Malibu (2016) ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming. Cameos de BJ the Chicago Kid, Norelle, J.Cole, Snoop Dogg y el mismísimo Dr. Dre, que da el respaldo desde su disquera Interscope Records.

Moneybagg Yo junto a J. Cole

El rapero de Memphis Moneybagg Yo hace unas semanas publicó su disco RESET, un trabajo lleno de bajos profundos y guiños al rap más bounce. “Say na”, uno de los temas incluidos en el álbum, se convirtió en viral gracias a la inclusión de J. Cole, que como sabemos, no acostumbra defraudar. Para no bajar la efervescencia, la dupla no demoró en realizar un video para el tema, que puedes ver a continuación.

Nkisi anuncia nuevo disco

La productora de origen congolés Nkisi en enero publicará 7 Directions, un nuevo trabajo para la etiqueta UIQ. La artista es conocida por encabezar el sello NON, casa donde funde sus intereses por la electrónica con matices africanos e industriales, creando texturas envolventes, de inspiración experimental. Gran parte de estos atributos podemos encontrar en “VII”, la séptima canción de su próximo disco, ya disponible en streaming a modo de adelanto.

Nuevo single y video de Vandal Boogie

Vandal Boogie, dúo rap oriundo de Batuco, lanza “Lo voy a romper”, al parecer ahora en plan solista por parte de uno de los hermanos Ortega. Como siempre tomando unos ritmos bailables deudores del house, esta vez VB describe una intrincada historia de amor, con el apoyo de un video a cargo del realizador Byron Rivas.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify